Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
.
  .
¿Que es la Leucemia?

Para entender en qué consiste la leucemia es necesario conocer como funciona normalmente la producción de las células de la sangre.

La médula ósea es el tejido blando y graso que se encuentra en el centro de los huesos y es el sitio donde se encuentran las células madres o células progenitoras  que dan origen  a las diferentes clases de células de la sangre como glóbulos blancos, plaquetas y glóbulos rojos.

La leucemia es un cáncer que afecta las células de la medula ósea.  El cáncer se produce por daño en el material genético de la célula, el cual se halla en el núcleo, en una molécula conocida como ADN. Existen diferentes tipos de leucemia, básicamente se clasifican en dos: agudas y crónicas. Las agudas son de aparición rápida y se manifiestan con un gran número de síntomas que se presentan en días o semanas; en las crónicas, por el contrario, los síntomas aparecen en semanas o meses y en ocasiones las personas no presentan ninguna síntoma al momento del diagnostico.

La leucemia Mieloide Crónica es una enfermedad maligna de la medula ósea que se origina en las células madres. La célula madre cambia su estructura y este cambio genera transformaciones tanto en la apariencia física de la célula como en el funcionamiento y en la capacidad de producir células sanguíneas.

¿Por qué se produce la Leucemia Mieloide Crónica?
  Leer Mas
¿Es hereditaria la Leucemia Mieloide Crónica?
  Leer Mas
¿Qúe síntomas produce?
  Leer Mas
¿Cómo se hace el diagnóstico?
  Leer Mas
¿En qué consisten la pruebas que se utilizan para hacer el diagnóstico?
  Leer Mas